Council for the Advancement of Science Writing

CASW invita a propuestas de "Ciencia donde estás"

Como parte de las actividades virtuales que reemplazarán a la tradicional conferencia ScienceWriters de 2020, el Consejo para el Avance de la Escritura de la Ciencia (CASW) invita a periodistas científicos a unirse compartiendo experiencias científicas y presentaciones de investigadores locales este octubre.

Con la planeada conferencia de Colorado pospuesta hasta 2021 debido a la pandemia, ScienceWriters2020 no tendrá una institución anfitriona para organizar excursiones, almuerzos con científicos y visitas a laboratorios, señaló Rosalind Reid, directora ejecutiva de CASW. Pero hay un lado positivo. "Este año tenemos la oportunidad única de viajar virtualmente a las muchas instituciones que ScienceWriters nunca podría visitar. Y CASW está invitando a todos a compartir la ciencia de dónde TÚ te encuentras".

English version

Las propuestas para presentaciones virtuales de ciencias pueden presentarse hasta el 26 de julio. Un panel de miembros de la junta de CASW seleccionará hasta media docena de experiencias animadas e inmersivas que aprovechan el medio en línea. Los participantes ganadores serán responsables de la producción. Durante agosto y septiembre, CASW trabajará con los ganadores para finalizar, programar, anunciar y presentar los eventos #ScienceWhereUR.

CASW está colaborando con Martha Heil y Ellen Kuwana, copresidentes del Congress of Regional Science Writers Groups, para extender una invitación a todos los grupos regionales de periodismo científico. "Estamos buscando un programa que sea diverso en todos los aspectos", dijo Reid. "Esperamos que los periodistas de ciencias escuchen nuevas voces, experimenten ciencia nueva y sorprendente, y vayan a nuevos lugares".

QUIEN PUEDE APLICAR

Cualquier periodista científico, institución, instituto u otra organización en las Américas puede proponer una presentación #ScienceWhereUR.

FECHA LÍMITE

Las presentaciones deben presentarse antes del 26 de julio (11:59 p.m. Hora del Pacífico)

SELECCIÓN Y PRODUCCIÓN

Los ganadores serán notificados antes del 5 de agosto. El programa para ScienceWriters2020 se anunciará el 11 de agosto. Se incluirá información preliminar sobre #ScienceWhereUR.

Los ganadores tendrán hasta mediados de septiembre para completar la producción. Los detalles de #ScienceWhereUR se anunciarán en septiembre, y las presentaciones se programarán entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre.

Las pautas y un formulario de envío se pueden encontrar aquí.