Council for the Advancement of Science Writing

Abre el proceso de aplicación para becas de viaje regional para asistir a ScienceWriters2019

English version 
Versão em português

Se invita a escritores de ciencia de América Latina y el Caribe a solicitar becas de viaje regionales para asistir a ScienceWriters2019, una conferencia que se realizará del 25 al 29 de octubre en State College, PA, USA.

Las becas de viaje permitirán que hasta seis escritores científicos de la región se unan a sus colegas estadounidenses en la conferencia anual, que combina talleres de desarrollo profesional organizados por la Asociación Nacional de Escritores Científicos (NASW) con New Horizons in Science, sesiones sobre los últimos avances de la ciencia, presentadas por el Consejo para el Avance de la Escritura de la Ciencia (CASW).  La reunión ScienceWriters2019 se llevará a cabo en la Universidad Penn State, institución anfitriona del evento.

Las solicitudes de becas se pueden enviar hasta el 21 de julio utilizando este formulario en líneahttps://casw.submittable.com/submit/117630/sciencewriters2019-international-travel-fellowships

Apoyar el periodismo científico en América Latina y el Caribe fue un objetivo especial de WCSJ2017. Las becas que se otorgarán en este 2019 están destinadas a continuar apoyando la creación de redes y el desarrollo profesional en toda la región y para fortalecer los vínculos entre las asociaciones en los EE. UU. y otras partes del hemisferio.

ScienceWriters2019 incluirá muchas sesiones de especial interés para escritores de ciencia de América Latina y el Caribe. El programa New Horizons in Science de CASW incluirá sesiones sobre nuevas amenazas a la biodiversidad de anfibios en las Américas e investigación sobre los arrecifes de coral del Caribe, así como múltiples sesiones sobre temas relacionados al clima, la salud y la resistencia a los antibióticos. Las sesiones de desarrollo profesional de NASW incluirán una sesión de "PowerPitch" para periodistas freelance y temas como "Seguridad de datos en un clima anticientífico", "Ciencia, no estigma: navegando en el lenguaje del empoderamiento" y "Creación de mapas digitales para periodistas científicos: cómo y por qué incorporar mapas en su reporteo y sus historias".

Cualquiera que escriba, edite o produzca noticias, información o comentarios científicos para el público en América Latina y el Caribe; enseñe periodismo científico; o sea miembro de una asociación perteneciente a la Federación Mundial de Periodistas Científicos, y que no pueda asistir a ScienceWriters2019 sin asistencia financiera, puede aplicar a la beca. Se requiere que los postulantes dominen el idioma inglés. Los solicitantes deberán enviar muestras de su trabajo, su currículum y al menos una carta de recomendación. Se dará preferencia a los periodistas que no hayan asistido a una conferencia internacional reciente.

Las becas cubrirán la tarifa aérea en clase económica, el transporte terrestre, los costos de solicitud de visado, el alojamiento en hotel por cuatro noches y el registro gratuito para el programa de talleres de NASW. Se puede proporcionar un subsidio adicional para comidas, gastos imprevistos y excursiones si se demuestra que es requerido por la persona. Los organizadores de la conferencia reservarán las habitaciones de hotel; los demás gastos cubiertos serán reembolsados ​​por CASW.

Un comité revisará las solicitudes y notificará a los ganadores de las becas de viaje la primera semana de agosto, cuando los organizadores abran el registro en línea de la reunión y publiquen el programa para ScienceWriters2019. Se espera que los becarios se registren con prontitud y soliciten sus visas de viaje inmediatamente, de ser estas necesarias.

Los fondos para estas becas de viaje llegan gracias al ahorro de costos durante la 10ma Conferencia Mundial de Periodistas Científicos (WCSJ2017), celebrada en San Francisco en octubre de 2017, y gracias al generoso apoyo de escritores estadounidenses y otros patrocinadores. NASW y CASW organizaron la conferencia en colaboración con la Federación Mundial de Periodistas Científicos (WFSJ).